viernes


Alguna vez aprendí que las definiciones son valiosas porque expanden la capacidad para comprender y abrir nuevas explicaciones y experiencias...no me cabe duda que entre ser y hacer, la distancia no es tanta, pero la brecha entre imitar y aprender sí lo es. 
Cuando se aprende a escribir y diseñar la letra; hay quienes prefieren imitar lo linda de otros, sin embargo otros reconocen eso que le gusta observando, reconociendo lo que la hace ser "linda", pero con ese análisis entiende también que la forma no es lo principal, sino cómo escribes y cuanto aprendes a expresar con ella lo que deseas...parece así de simple.

Sin embargo, aun en la actualidad existe déficit en esta modalidad de aplicar ciertos aprendizajes, lo cual se evidencia no solo en contenidos académicos...porque más allá de eso, la vida en sí es un constante aprender (hacia atrapar) y esto la convierte en valiosa.

Partiendo del supuesto que la complejidad aumenta con los años y con ello la diferenciación en todo aspecto, reconocer lo que es saludable y dañino para cada cual, y sobretodo decidir es la clave de cualquier aprendizaje. Y no es menor analizar si el concepto familia está pre-definifo y establecido o si, a estas alturas, deberíamos asumir y comprender que es una construcción.
A mi juicio, la familia no puede ser (existir como definición, concepto, etc.) sin antes hacerla...y lo que aprecio es que

"ser familia": idealismos, por qué no paternalismos, ideología, normativa social, ausencia de diversidad.

"hacer familia": construcción conjunta, respeto individual, una decisión, diversidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

su anestesia